60.5% de aspirantes a ingreso y promoción de Media Superior resultaron no idóneos

 

evaluacion_docente2015_4El 60.5% de aspirantes que presentaron exámenes para ingresar a funciones docentes y técnico docentes, así como al proceso de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, resultaron no idóneos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, el 66% de aspirantes fue no idóneo y el 34% idóneo.

En el caso de la promoción a cargos con funciones de dirección 52.4% fueron no idóneos, mientras el 47.6% idóneo. En promoción a cargos con funciones de supervisión se registro el mayor porcentaje no idóneo: el 72.6%, el 27.4% resultó idóneo. Mientras que en la promoción al cargo de Asesor Técnico Pedagógico, el 51.1% fue no idóneo y el 48.9% idóneo.

Los resultados a detalle podrán consultarse en: la página del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente.

 

Resumen de la evaluación:

 

Tipo de Evaluación Idóneos % No Idóneos%
Ingreso a funciones docentes y técnico docentes 34 66
Promoción a cargos con funciones de Dirección 47.6 52.4
Promoción a cargos con funciones de Supervisión 27.4 72.6
Promoción a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica 48.9 51.1

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment